2.01.2011

Economía sentimental.

Place: Frías entrañas de mi cueva (mi pieza)
Listening: Fever Ray - If I Had A Heart

Quiero hablar un poco sobre este termino que acuñe hace algunos años, que no tiene que ver exactamente con modelos económicos de mercado en base a los sentimientos, si no como la capacidad de aprender a saber que sentir.
Quiero partir comentando que la "Economía sentimental" es en si misma un corolario, una extensión, de lo que seria la Inteligencia Emocional .

En si misma la Economía Sentimental vendría a ser: "que es realmente necesario que sintamos, o mejor dicho, que sentimientos son necesarios y cuales no". Hoy me referiré a un sentimiento muy común y que explica bastante bien mi punto. "El Odio"; El Odio es un sentimiento muy estólido si se ponen a pensar en ello, el odio implica que una persona te importa lo suficiente como para gastar tiempo, corazón y mente en odiarlo, ademas de provocar distracciones, malos momentos y todo lo que se pueda provocar en función de mantener este sentimiento activo. Creo que es bastante mas eficiente omitir a la persona odiada, borrarla de tu lista de vida y seguir adelante, porque estarás ahorrando tiempo (si no tienes ninguna venganza planeada). Si el odio no te da algo de provecho, ¿para que demonios sentirlo?, y ese es el punto de la Economía sentimental. El odio solo hace que te acuestes cada noche pensando en odiar a la persona en cuestión (causándote problemas para dormir), hace que mientras trabajas odies a la persona en cuestión (causándote errores laborales) etc, etc. Si lo ven desde este punto de vista, en realidad, es un sentimiento que no vale la pena, opten por omitir, y tendran una vida mas tranquila, con mas tiempo, y Sentimentalmente mas "Economica"


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...