1.18.2011

Aveces da miedo...

A veces da miedo el primer encuentro, aveces da miedo el reencuentro, uno realmente puede parecer bien por fuera, pero la lucha interna es difícil de sobre llevar... que hacer?, que decir?, podemos cambiar lo suficiente en un periodo relativo de tiempo?. He oído cosas que me agradan, he oído cosas que me desagradan.
A medida que avanza el tiempo las relaciones interpersonales se van haciendo mas difíciles de manera exponencial, tiendo a creer que es mas fácil el actuar correcto ha hacer lo que uno piensa que debe hacer, porque a de lo mucho que se quiere hacer algo, a veces no corresponde... reprimir quien soy en función del bien común es una opción políticamente y socialmente aceptable pero, e insisto en esto, tanta tormenta mental es difícil sobre llevar cuando no sabes como actuar con quien tienes en lado. El tiempo cambia a la gente por fuera, pero muy rara vez la cambia de fondo, los detalles es el punto importante.
Creo que en parte el laconismo me ha dominado gran parte de esta semana.
----------------------------------------------
La esperanza esta sobre-valorada.

4 comentarios:

ЯPND dijo...

El cambio es posible... lo que mas cuesta es abandonar el miedo a estrellarse nuevamente.

Hernán Jimenez dijo...

Es un excelente punto.
Sobrellevar y superar el miedo es lo que da inca pie a una relación interpersonal mas estable y (tal vez consecuentemente) mas duradera.

Sublime dijo...

El miedo solo reprime los verdaderos propositos o anhelos que poseen cada persona, por esa razon el miedo solo se fomenta en nuestros pensamientos que como dicen el libro que estoy leyendo "siempre miran en un ayer" es como vivir con miedo en el pasado, sin afrontar nuevas cosas realmente y sin intentarlo mayormente. Las esperazas dentro del miedo solo son una nueva frustracion a vivir el presente, es esperar algo basado en posibilidades sin mencionar lo torturante que son las ideas y los repentinos cambios animicos a decepcionarse...
Por eso y muchas cosas mas he pensado ultimamente que es mejor afrontar el presente sin niñerias, sacando lo mejor del ayer y guardando el futuro como un camino incierto, obviamente siendo uno mismo, dejando de reprimir lo que realmente somos, eso solamente nos frustra y nos hace sentir ajenos a nosotros mismos, es bastante desagradable sentirse un extraño dentro de tu cabeza no crees? como te dije por msn a veces es mejor hace o decir las cosas por lo que realmente uno quiere o siente, porq si reparamos en mirar en lo favorale o desfavorable que puede ser para los demas las respuestas seran muy variada y solo se basaran otra vez en supuestos...

Hernán Jimenez dijo...

Creo que vivimos en una época en que el éxito de una relación interpersonal tiene como mayor denominador común el tiempo y no la afinidad, supongo que la condicionante mayor es el saber aceptarte mas que el "feeling" (que es la razón comúnmente aceptada de el éxito de una relación interpersonal). Ya que al parecer el denominador común es el tiempo, hay cosas que uno debe reprimir en función del tiempo y la libertad de expresión que este mismo otorga. No tiendo a perder en gran medida mi identidad en un encuentro/reencuentro, pero creo que hay momentos y momentos para ciertos accionares.
No creo que el miedo sea tan malo ya que en mayor o menos medida nos previene de una situación potencialmente perjudicial (ya sea físicamente, mentalmente o ambas), creo que hay que ser valientes en la vida, pero en ningún caso temerario.

PD: Se te lee con mas ánimos. Es un buen cambio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...